Microsoft cancela Build, su evento más grande del año, por el coronavirus

La conferencia para desarrolladores Microsoft Build finalmente no tendrá lugar en 2020.

0
180

Hipertextual-Luis del Barco

La Microsoft Build 2020 queda cancelada. Así lo ha hecho saber la propia compañía este viernes en un comunicado, que remite a la actual situación de contención del coronavirus (COVID-19) como causa de la no celebración del que es uno de los eventos anuales clave en la tecnológica de Redmond.

Programada para tener lugar el próximo mes de mayo, es la última en sumarse a la larga lista de cancelaciones que afecta a todos los sectores, no solo al tecnológico.

“La seguridad de nuestra comunidad es una prioridad. A la luz de las recomendaciones de seguridad de salud para el estado de Washington, haremos nuestro evento anual Microsoft Build para desarrolladores como un evento digital, en lugar de un evento en persona”, ha expresado la firma en un comunicado remitido a The Verge. “Esperamos reunir a nuestro ecosistema de desarrolladores en este nuevo formato virtual para aprender, conectarse y programar juntos”.

De esta forma, la empresa opta por seguir adelante con algunas de sus actividades durante los días que estaba prevista la celebración del evento físico –del 19 al 21 de mayo–, pero anula cualquier posibilidad de contacto entre personas en el marco del mismo.

Otro más

La Microsoft Build, como se mencionaba, es solo la última muesca, el último de la fila, en un reguero que es ya extenso. Durante las pasadas semanas hemos asistido a la cancelación de la feria barcelonesa MWC 2020, la de videojuegos Game Developers Conference, la conferencia para desarrolladores Facebook F8, el homólogo Google I/O, el evento multidisciplinar South by Southwest, la presentación oficial del nuevo Huawei P40 o el E3.

Poco queda ya en al aire, más allá de una WWDC de Apple cuyas fechas de celebración deberían anunciarse en los próximos días, pero que a tener los acontecimientos resulta difícil imaginar que lleguen a ver la luz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here