Microsoft compra Nuance para impulsar estrategia de nube en la salud

La gigante tecnológica estadounidense informó que esta adquisición combinará soluciones y experiencia para ofrecer nuevas capacidades de nube e Inteligencia Artificial en la atención médica y otras industrias.

0
261

La compañía tecnológica estadounidense Microsoft adquirirá la empresa de Inteligencia Artificial, Nuance Communications Inc, en una transacción en efectivo valorada en 19.7 mil millones de dólares.

El acuerdo que firmaron ambas empresas estipula la compra de Nuance a 56 mil dólares por acción, lo que implica una prima del 23 por ciento sobre su precio de cierre el viernes 9 de abril. La transacción se concretará este año calendario.

Nuance es una empresa líder en software de nube e Inteligencia Artificial (IA) empresarial y de atención médica con décadas de experiencia. Mark Benjamin seguirá siendo su CEO, aunque ahora le reportará a Scott Guthrie, vicepresidente Ejecutivo de Cloud e IA en Microsoft.

Anteriormente, Microsoft ya había implementado servicios de nube para el sector de la salud, como Microsoft Cloud for Healthcare, en 2020. Y esta adquisición representa la medida más reciente de su estrategia específica para la industria de la nube.

Por su parte, Nuance es pionera y líder en la proveeduría de Inteligencia Artificial conversacional e inteligencia clínica ambiental basada en la nube para empresas de atención médica.

Sus productos insignia son Dragon Ambient eXperience, Dragon Medical One y PowerScribe One para informes de radiología.

Esta adquisición permitirá a Microsoft aumentar las capacidades de su servicio Cloud for Healthcare con las soluciones de Nuance, así como el beneficio de la experiencia y las relaciones con los proveedores de sistemas de historias clínicas electrónicas (EHR, por sus siglas en inglés).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here