Microsoft compra unidad de tecnología publicitaria Xandr a AT&T

206

AT&T continúa desprendiéndose de activos no esenciales para su negocio. Ahora le tocó el turno a Xandr, su unidad de tecnología publicitaria, que la adquirió Microsoft, en una operación en la que no revelaron el monto.

El acuerdo se basa en una relación de una década entre Xandr, incluidas sus empresas predecesoras, y Microsoft, para ofrecer soluciones de medios digitales globales para los anunciantes.

AT&T construyó Xandr en 2018, a partir de negocios publicitarios existentes, incluida su unidad de televisión avanzada AdWords y la compañía de tecnología publicitaria AppNexus, que adquirió en ese mismo año.

La mayor parte de los ingresos de Xandr provienen de los negocios de TV de paga de AT&T, pero la transacción no incluye el negocio de ventas de publicidad que respalda a DirecTV, en un contexto en el que se desprendió de DirecTV América Latina y cambió su estrategia para la filial de Estados Unidos.

AT&T explicó en un comunicado que a medida que el panorama digital evoluciona en un mundo posterior a las cookies, “Microsoft y Xandr pueden dar forma al mercado de anuncios digitales del futuro. La tecnología de Xandr complementa estratégicamente las ofertas publicitarias actuales de Microsoft y ayudará a acelerar la entrega de publicidad digital y soluciones de medios minoristas para la web abierta al combinar la inteligencia de audiencia de Microsoft, la tecnología y la base de clientes de publicidad global con la plataforma basada en datos escalada de Xandr”.

“Con el talento y la tecnología de Xandr, Microsoft puede acelerar la entrega de sus soluciones de publicidad digital y medios minoristas, dando forma al mercado de publicidad digital del mañana en uno que respete las preferencias de privacidad del consumidor, comprenda las relaciones de los editores con los consumidores y ayude a los anunciantes a alcanzar sus objetivos”, dijo Mikhail Parakhin, presidente de Experiencias Web de Microsoft.