Microsoft concreta la fecha de lanzamiento de Office 2021

Office 2021 llegará al público general el mismo día del lanzamiento de Windows 11. Desde hoy, en tanto, está disponible la versión perpetua para clientes comerciales.

214

Hipertextual-Gabriel Erard

Más allá de las polémicas, Windows 11 es uno de los productos más esperados del 2021. El nuevo sistema operativo de Microsoft será lanzado formalmente el próximo 5 de octubre, pero no llegará solo. Los de Redmond han confirmado que en la misma fecha se pondrá a disposición Office 2021 para el público general.

Sin dudas se trata de una muy importante noticia, ya que se esperan algunas novedades interesantes en la actualización de la suite ofimática. Vale destacar, de todos modos, que desde hoy ya se encuentra disponible la versión perpetua para clientes comerciales.

Office 2021 LTSC (Long Term Servicing Channel) es la variante para Windows y macOS que empresas y gobiernos pueden utilizar desde este jueves 16. En este caso, el paquete de Office no incluye las funciones basadas en la nube o potenciadas mediante el uso de inteligencia artificial; las mismas permanecen exclusivas de Office 365, atadas a una suscripción mensual.

En la edición de Office 2021 para consumidores que se lanzará el 5 de octubre sucederá algo idéntico a lo mencionado con la versión LTSC. Esto quiere decir que Microsoft no sumará nuevas características a través de actualizaciones para quienes compren la licencia perpetua.

Office 2021 llegará a los consumidores en simultáneo con Windows 11

Si bien es cierto que Office 2021 no implica un salto exagerado en comparación con la versión 2019, hay algunas novedades notorias. En el apartado estético, tanto la edición regular como la LTSC tendrán como cambio más importante el soporte para modo oscuro.

Otra característica interesante es Line Focus, que se hereda de las aplicaciones de Office 365. La misma se ha pensado para eliminar distracciones al navegar por un documento de Word; lo que hace es oscurecer el resto del contenido en la pantalla y resaltar solamente la línea que el usuario está navegando. Por otra parte, las versiones perpetuas de Office 2021 también recibirían la función XLOOKUP, cuyo fin es facilitar la búsqueda en las hojas de cálculo de Excel.

El listado definitivo de características para la nueva versión de la suite ofimática de Microsoft para Windows y macOS aún no está disponible. Tampoco se conoce el precio de las licencias de por vida, pero seguramente haya más novedades previo al lanzamiento de Office 2021 el próximo mes.