Microsoft creó su primer centro de datos portátil

0
123

Microsoft presentó el Azure Modular Datacenter (MDC), el cual es básicamente un centro de datos portátil que servirá para usuarios que necesitan capacidades de computación en la nube en entornos híbridos, incluyendo áreas remotas.

La compañía señaló que el MDC es compatible con otras propuestas de conectividad que incluyen a Azure Space, la cual amplía la conectividad satelital en cualquier parte del mundo. Esto es especialmente útil para actividades de asistencia humanitaria, exploración de minerales, misiones militares, entre otras.

Con la ayuda de MDC es posible migrar a aplicaciones de Azure sin dejar de ejecutar las cargas de trabajo en instalaciones con conexiones de baja latencia a su propio centro de datos.

“Con MDC, puede implementar una unidad de centro de datos autónoma con una solución transportable en el campo que proporciona un valor casi inmediato. La unidad puede funcionar en una amplia gama de climas y condiciones adversas en una unidad blindada de radiofrecuencia (RF) reforzada”, sostuvo la compañía en una nota de blog.

Microsoft compartió que su centro de datos portátil puede proporcionar un aumento en el sitio de capacidades de almacenamiento y computación administrativo, y operando aplicaciones de alto rendimiento en el campo.

En términos de conectividad, Microsoft subrayó que un importante diferenciador radica en que el MDC puede ejecutar la unidad con conectividad de red completa, ocasionalmente conectada o desconectada por completo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here