Microsoft dejará que sus empleados trabajen permanentemente de forma remota

0
86

El gigante del software, Microsoft, permitirá que sus empleados en Estados Unidos trabajen desde casa de forma permanente.

Microsoft publicó una guía de “lugar de trabajo híbrido”, que ofrece a los empleados trabajar desde casa libremente, menos del 50 por ciento de su semana laboral, o los gerentes podrán aprobar el trabajo remoto permanente.

Los empleados que opten por el trabajo remoto permanente cederán su espacio de oficina asignado, pero aún tendrán opciones para usar el espacio de contacto disponible en las oficinas de Microsoft. La compañía cubrirá los gastos de la oficina en casa para los trabajadores remotos permanentes y las horas de trabajo flexibles estarán disponibles sin la aprobación del gerente.

Los empleados pueden desplazarse por el país para realizar trabajos remotos, pero la compensación y los beneficios variarán según la escala de pago geográfico de la propia empresa. Quienes se muden deberán cubrir sus propios gastos de reubicación.

Microsoft destacó que algunas funciones aún requieren acceso a oficinas, hardware, centros de datos y capacitación en persona.

“La pandemia de Covid-19 nos ha desafiado a todos a pensar, vivir y trabajar de nuevas formas, ofreceremos la mayor flexibilidad posible para respaldar los estilos de trabajo individuales, al mismo tiempo que equilibramos las necesidades comerciales y nos aseguramos de que vivamos nuestra cultura”, dijo Kathleen Hogan, directora de personal de Microsoft.

Actualmente, la mayoría de los empleados de la compañía están trabajando desde casa, y Microsoft informó anteriormente que no reabrirán la oficina hasta enero de 2021.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here