Microsoft disuelve Mixer y se une a Facebook Gaming

A los socios existentes de Mixer se les otorgará el estado se socio con Facebook Gaming así como los beneficios de monetización serán respetados para el programa Level Up de Facebook.

399

Microsoft anunció que cerrará su servicio de transmisión en vivo de videojuegos, Mixer, para trasladar a los socios existentes a Facebook Gaming.

La compañía señaló que el crecimiento de Mixer estaba “fuera de medida con la visión y las experiencias que Microsoft y Xbox quieren ofrecer a los jugadores ahora”.

Por su parte, el jefe de juegos de Microsoft, Phil Spencer, dijo a The Verge: “Creo que la comunidad Mixer realmente se va a beneficiar de la amplia audiencia que Facebook tiene a través de sus propiedades, y las habilidades para llegar a los jugadores de una manera muy fluida a través de la plataforma social que Facebook tiene”.

A los socios existentes de Mixer se les otorgará el estado de socio con Facebook Gaming, así como los beneficios de monetización serán respetados para el programa Level Up de Facebook.

La asociación estratégica de Microsoft con Facebook permitirá la ampliación de su servicio de transmisión de juegos xCloud, en la cual ambas compañías trabajarán de cerca para llevar xCloud a Facebook Gaming.

Hasta el momento, no está claro hasta cuándo será visible xCloud en Facebook Gaming, pero es probable que se lance a finales de año como parte de la oferta Xbox Game Pass de la compañía.