Microsoft dotará de visores de Realidad Aumentada al Ejército estadounidense

La empresa tecnológica y la milicia estadounidense establecieron un acuerdo de producción de gafas de Realidad Aumentada para la Fuerza de Combate Cercano.

572

Microsoft logró un acuerdo de 21.88 mil millones de dólares con el Ejército de Estados Unidos para suministrar visores de Realidad Aumentada a las tropas de combate estadounidenses.

El Ejército le otorgó el contrato a la empresa el 26 de marzo y ambas organizaciones lo hicieron público cinco días después.

Tiene una vigencia de 10 años y permitirá al gigante tecnológico producir unidades en masa para más de 120 mil soldados estadounidenses.

Esta tecnología, que la armada estadounidense llama Sistema de Aumento Visual Integrado (IVAS, por sus siglas en inglés), se basa en los visores HoloLens de Microsoft, que originalmente estaban diseñados para la industria de los videojuegos y el entretenimiento.

Las gafas HoloLens de Microsoft permiten a los usuarios visualizar diversas imágenes virtuales superpuestas, desde hologramas de videojuegos hasta instrucciones de reparación, sobre el mundo físico que tienen enfrente.

Con esta tecnología futurista, el Ejército estadounidense espera aumentar la percepción de los soldados sobre el entorno y su capacidad para detectar objetivos y peligros.

La milicia del país norteamericano probó el dispositivo el año pasado en Ford Pickett, Virginia. Y señaló que este sistema podría ayudar a los soldados a obtener una ventaja en campos de batalla que son cada vez más urbanos, congestionados, oscuros e impredecibles.

El Ejército estadounidense comenzó a probar esta tecnología de Microsoft en 2018, con un contrato de 480 millones de dólares, e indicó que estas gafas podrían usarse tanto en los entrenamientos como en el campo de batalla real.

El Presidente de Microsoft, Brad Smith, declaró en febrero que el sistema podría integrar la visión térmica nocturna y el reconocimiento facial para proporcionar a los militares análisis en tiempo real en campos de batalla remotos.

Microsoft se encuentra entre varias compañías tecnológicas que han tratado de innovar en el mercado de los videojuegos con nuevas gafas de Realidad Virtual en la última década, aunque los esfuerzos han fracasado en la mayoría de los casos.

La compañía se alejó de las aplicaciones de consumo para la segunda generación de sus HoloLens 2, presentada en 2019, que es la base de los nuevos dispositivos militares.