Microsoft está terminando el soporte para el asistente de voz Cortana en dispositivos móviles y en el altavoz Harman Kardon Invoke, en Estados Unidos, ya que el asistente digital aplicará experiencias impulsadas por Inteligencia Artificial (IA) para Microsoft 365.

La compañía estadounidense dijo que finalizará el soporte para las habilidades de Cortana de terceros el 7 de septiembre, y a principios de 2021 seguirá el cierre de la aplicación para dispositivos móviles iOS y Android. Microsoft recomienda a los propietarios de dispositivos móviles que utilicen la integración de Cortana en Windows 10, Outlook mobile y pronto en la aplicación móvil de Teams.

El altavoz Harman Kardon Invoke también perderá la integración de Cortana después de una actualización de firmware que se lanzará en enero de 2021. Se está trabajando en un plan de transición de dispositivo habilitado para Bluetooth con Harman Kardon, para seguir escuchando música, podcasts y estaciones de radio. Además, para quienes compraron un altavoz Harman Kardon se les ofrecerá una tarjeta de regalo de Microsoft Store Online de 50 dólares como compensación; sin embargo, la oferta sólo está disponible para residentes de Estados Unidos.

También en 2021, se afectará la primera versión de Surface Headphones, cuyos propietarios tienen derecho a una tarjeta de regalo de 25 dólares, ya que el accesorio de audio perderá Cortana el próximo año. Sin embargo, las dos versiones de Surface Headphones y Surface Earbuds aún podrán utilizar el asistente digital Cortana a través de Outlook Mobile.

“Hemos pasado mucho tiempo pensando en esta transición y entendemos que estos cambios pueden ser perjudiciales para algunos de nuestros clientes”, dijo Microsoft en su comunicado.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here