Ante la actual pandemia por coronavirus, muchas empresas han decidido cancelar sus eventos para evitar contagios. No obstante, otras tantas, como Microsoft, optaron por migrar sus eventos a plataformas digitales.

De acuerdo con información de ZDNet, Microsoft canceló su conferencia Ignite IT Pro, que estaba programada para celebrarse en septiembre de 2020 en Nueva Orleans. Ahora, la compañía dijo que la Ignite IT Pro 2020 será un evento exclusivamente digital.

“Microsoft Ignite se lanzará como una experiencia de evento digital en septiembre. Únase a nosotros para aprender formas innovadoras de crear soluciones, migrar y administrar su infraestructura, y conectarse con expertos y otros profesionales de tecnología de todo el mundo”.

El año fiscal de Microsoft comprende desde julio de 2020 hasta junio de 2021, y ante la pandemia, la compañía ha decidido migrar todos sus eventos presenciales a eventos digitales.

Cuando ZDNet preguntó, un portavoz expresó: “A la luz de los desafíos presentados por el Covid-19, estamos ajustando nuestro calendario de eventos y estrategia. Para el resto de 2020, estamos aprovechando la oportunidad de experimentar con nuevas plataformas para proporcionar a nuestros socios, clientes y desarrolladores de la más alta calidad, las primeras experiencias digitales”.

Al respecto, Ginny Caughey, ganadora del premio Microsoft MVP, confirmó mediante un tuit que la compañía realizará todas sus conferencias vía digital hasta junio de 2021.

Microsoft cuenta con los estudios de Channel 9, por medio de los cuales ha estado produciendo sus eventos digitales, además, la compañía aumentó el uso de la plataforma de colaboración grupal Teams para producir la MVP Summit.

Aunque Microsoft decidió hacer digitales sus eventos, aún está considerando asistir a eventos de terceros luego de que la situación mejore y los vuelos sean seguros.

Hasta el 1 de julio de 2020, Microsoft está habilitando temporalmente hasta mil eventos para asistentes utilizando su programa de asistencia Microsoft 365 Live Events, la plataforma permite interactuar con audiencias más grandes mientras el evento es interactivo y permite sesiones de preguntas y respuestas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here