Microsoft lanza estrategia para digitalizar a las pymes mexicanas

0
461

El 99.8 por ciento de las empresas en México son micro, pequeñas y medianas (pymes), de un total de 5.6 millones, y contribuyen al 73.8 por ciento del empleo del país. En el contexto de recuperación debido a la pandemia de Covid-19, Microsoft anunció el programa PyMEs Digitales, para impulsar su crecimiento e identificar cómo iniciar y desarrollar su transformación digital.

La iniciativa de Microsoft forma parte de su plan de inversión “Innovar por México”, y representa el quinto pilar.

Durante un evento virtual, Enrique Perezyera, director General de Microsoft México, explicó el esquema general del programa: Diagnóstico, consultorías a las empresas sobre el punto de partida; Ofrecer un catálogo de soluciones, que incluyen la automatización de procesos, plataformas de trabajo colaborativo, etc; Financiamiento, que va desde soluciones de software y equipos de cómputo hasta la implementación de servicios en la nube.

Además de Capacitación digital, enfocado en adquirir nuevas habilidades y llevar emprendimientos, ideas y proyectos hacia el futuro digital; y Emprendedurismo digital, dirigido al  desarrollo de empresas nativas digitales.

Recomendado: Microsoft anuncia proyectos de capacitación profesional y preservación ambiental en Brasil

Gaston Oliver, director de Distribución y Pequeñas y Medianas Empresas de Microsoft México, informó que de acuerdo con un estudio comisionado por la compañía, el 77 por ciento de las pymes encuestadas en México seguirán invirtiendo en nuevas tecnologías como la nube y Aprendizaje Automático después de la pandemia.

Además, el estudio reveló que el 42 por ciento de las empresas (con menos de 250 empleados) tuvo que reinventar su propio negocio a través del uso de la tecnología para poder seguir operando, y 50 por ciento de las pymes se muestran preocupadas por la capacidad de adaptación de su empresa a la nueva realidad, además de enfrentar una brecha entre las necesidades de las empresas y el talento disponible con conocimiento en habilidades digitales, necesarias para enfrentar los cambios de la transformación digital.

“Innovar por México” es una iniciativa de Microsoft lanzada en febrero de 2020, y contempla  una inversión de mil 100 millones de dólares, en un plazo de cinco años.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here