Microsoft lanzó su aplicación Microsoft Family Safety, que promete aumentar la seguridad física y digital de las familias. La plataforma permite desde limitar el tiempo de pantalla, hasta rastrear la ubicación en tiempo real para mantener un control constante de los más pequeños de la casa. La app es compatible con los sistemas operativos iOS y Android.

Microsoft Family Safety permitirá que los padres monitoreen la actividad digital de los niños. Esto incluye tiempo de uso de los dispositivos y el tipo de contenido que consumen. Gracias al monitoreo, los padres podrán establecer límites de tiempo de pantalla de aplicaciones y juegos.

La plataforma también permitirá bloquear posibles resultados de búsqueda no deseados y configurar la navegación en sitios web amigables para los niños, con listas de sitios web permitidos o bloqueados. Esta característica es compatible con el navegador Microsoft Edge en Windows, Xbox y Android.

Otra característica de la app es que permite a los padres advertir sobre compras que quieran realizar los menores en la Tienda de Microsoft sin consentimiento.

Por último, Microsoft Family Safety funcionará como un rastreador en tiempo real que permite compartir la ubicación de cada miembro de la familia en un mapa, y guardar ubicaciones favoritas.

Microsoft señaló que la app no compartirá datos con terceros y aseguró que brindará control total sobre cómo y por qué se recopilan y usan los datos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here