Microsoft lanza la nueva Surface Laptop Go, su portátil asequible

0
260

Microsoft quiere conquistar todos los bolsillos con sus laptops táctiles Surface, y para ello lanzó la nueva Surface Laptop Go, su versión más asequible que integra diversas características atractivas.

Se trata de una pantalla táctil de 12.4 pulgadas que integra, por ejemplo, una forma rápida de iniciar sesión a través de la huella con un solo toque a través de Windows Hello, para tener acceso a ella sin necesidad de esperar a que cargue el software como ocurre con otras computadoras portátiles.

De acuerdo con la compañía de Redmond, el inicio de sesión de One Touch permite el acceso a los archivos de OneDrive Personal Vault, entre otros, que le permiten al usuario incrementar su productividad.

Surface Laptop Go tiene un procesador i5 Quad-Core de Décima generación de Intel, además de una memoria RAM de hasta 16 gigabytes (GB) y 256 GB de almacenamiento interno.

Su batería promete alta duración con hasta 13 horas, dependiendo de su uso. Además, incluye una cámara HD de 720p, micrófonos de estudio y altavoces Omnisónicos, es decir, con sonido envolvente Dolby Audio, todo ello con el objetivo de que los usuarios tengan calidad en sus videollamadas.

Además, a pesar de ser un dispositivo delgado, tiene puertos USB A y USB C, un conector de audio y el conector Surface.

“A medida que continuamos expandiendo nuestra familia de dispositivos Surface con el nuevo Surface Laptop Go y Surface Pro X para mercado de consumo, nuestro objetivo es diseñar una Surface para cada persona, estilo de trabajo y ubicación, ofreciendo una variedad de diseños, colores y precios, para darle a cada persona en su hogar u organización una computadora portátil”, aseguró Microsoft.

Y aunque ya había presentado la Surface Pro X para empresas, Microsoft dio a conocer que su portátil también estará disponible para el mercado de consumo.

Ésta fue dotada del nuevo procesador Microsoft SQ2 que, de acuerdo con la compañía, tiene capacidad para que aplicaciones como Microsoft 365, Microsoft Edge, Netflix o Spotify funcionen de manera fluida. También tiene acceso a aplicaciones de uso diario como Google Chrome, Firefox y WhatsApp.

Su batería promete una autonomía de hasta 15 horas e incluye conectividad Gigabit LTE ultrarrápida.

Precio y disponibilidad

El precio de la Surface Laptop Go rondará los 549 dólares y estará disponible en México a partir de noviembre.

La Surface Pro X podrá adquirirse a partir de finales de octubre a un precio estimado de 999 dólares.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here