Microsoft le da ‘empujón’ a Volkswagen para hacer coches autónomos

Para 2025, Volkswagen invertirá alrededor de 27 mil millones de euros en digitalización.

0
286

Microsoft y Volkswagen Group anunciaron un acuerdo para crear soluciones en la nube basadas en Azure, para acelerar el desarrollo de vehículos autónomos.

La firma automotriz detalló que la alianza será para que Microsoft y Car Software Organization, empresa de software de Volkswagen, construyan lo que denominan Plataforma de Conducción Automatizada (ADP, por sus siglas en inglés), que tendrá como objetivo ofrecer experiencias de conducción automatizadas de maneras más eficientes y a escala global.

“Con ADP ejecutándose en Azure, Car Software Organization aumentará la eficiencia del desarrollo de sistemas avanzados de asistencia al conductor y funciones de conducción automatizada para automóviles de pasajeros en todas las marcas del Grupo Volkswagen”, comentó el fabricante automotriz a través de un comunicado.

La automotriz alemana y Microsoft han sido socios estratégicos en Volkswagen Automotive Cloud desde 2018, una plataforma que abarca todos los futuros servicios digitales y ofertas de movilidad de Volkswagen.

Scott Guthrie, vicepresidente ejecutivo de Cloud + AI en Microsoft, aseguró que se trata de un paso más hacia la evolución de la industria automotriz, en este caso de la firma alemana.

“El poder de Microsoft Azure y su computación, las capacidades de datos e Inteligencia Artificial permitirán a Volkswagen ofrecer soluciones de conducción automatizada seguras y confiables a sus clientes más rápido”, dijo el ejecutivo de Microsoft.

Volkswagen detalló que las nuevas soluciones permitirán administrar a diario una alta cantidad de datos que van desde las condiciones meteorológicas y de las calles o carreteras, hasta la detección de obstáculos y el comportamiento del conductor para la formación, simulación y validación de las funciones de la conducción autónoma.

Explicó que los algoritmos de Aprendizaje Automático que aprenden de miles de millones de kilómetros recorridos reales y simulados son clave para las experiencias de conducción conectadas.

El Grupo Volkswagen reveló que para 2025 invertirá alrededor de 27 mil millones de euros en digitalización y aumentará la proporción de desarrollo interno de software en el automóvil al 60 por ciento desde el 10 por ciento actual.

Añadió que su empresa de software Car Software, fundada el año pasado, tendrá un rol clave en la transformación del Grupo Volkswagen hacia un proveedor de movilidad basado en software.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here