Microsoft Loop, la nueva herramienta para el trabajo híbrido

690

Microsoft presentó una nueva herramienta llamada Loop que servirá para tener todos los componentes de Office y otros en un sólo espacio, pero que permitirá ser más colaborativo, de acuerdo con la compañía. 

La nueva herramienta consta de tres elementos que son Loop components, Loop pages, and Loop workspaces.

Loop son unidades de productividad que ayudan a los usuarios a colaborar y realizar su trabajo a través de herramientas como chat, correo electrónico, reuniones, y documentos o páginas. Pueden ser tan simples como listas, tablas, notas, tareas o tan sofisticados como una oportunidad de ventas para clientes de Microsoft Dynamics 365, debido a que los componentes permanecen sincronizados.

La nueva herramienta también permite a los equipos colaborar a distancia en tiempo real para idear, generar consenso y finalizar decisiones juntos. También incluye un rastreador de estado que los ayudará a recopilar información de los equipos, realizar un seguimiento del progreso en todos los aspectos de los proyectos y mantener siempre un estado actualizado en todos los equipos.

Microsoft señala que también han agregado nuevos componentes Loop para facilitar los flujos de trabajo de los negocios, comenzando con los registros de Dynamics 365. 

“Y más allá de los componentes, los desarrolladores de aplicaciones de terceros también podrán crear componentes Loop ampliando sus aplicaciones de extensiones de mensajes existentes y las integraciones de conectores de Microsoft Graph con inversiones mínimas. 

“Word, Excel, PowerPoint y Microsoft Outlook son mejores que nunca con la integración de Microsoft Teams y la inteligencia artificial basada en la nube en la web, el escritorio y los dispositivos móviles. Pero necesitábamos ir más lejos. Es por eso que estamos reinventando Office, agregando nuevas aplicaciones para responder a nuevas oportunidades y haciendo de Office un lienzo interactivo universal para creadores de todo tipo”, dijo Microsoft.