Microsoft negocia compra de servicio de mensajería para juegos por 10 mil mdd

289

Microsoft está en conversaciones para adquirir Discord Inc., el servicio de mensajería de chat para videojuegos, por más de 10 mil millones de dólares, informó Bloomberg.

Personas familiarizadas con el asunto mencionaron que es probable que Discord esté en conversaciones con varias compañías sobre un posible acuerdo. Agregaron que las conversaciones aún se encuentran en la primera etapa, sin embargo, no hay garantías de que el gigante del software sea la oferta ganadora.

Discord, con sede en San Francisco, es un servicio de mensajería para juegos que permite conectarse a distintos servidores ligados con sus respectivas comunidades, tanto por voz, vídeo o chat. La plataforma cuenta con más de 100 millones de usuarios activos mensuales.

Microsoft trató de comprar TikTok y Pinterest en el último año, un movimiento que busca expandir la compañía dentro de comunidades de usuarios, según indicaron a Bloomberg fuentes cercanas a la empresa.

“La posibilidad de que Microsoft adquiera Discord tiene mucho sentido, ya que continúa remodelando su negocio de juegos más hacia el software y los servicios”, dijo el analista de inteligencia de Bloomberg, Matthew Kanterman.

Discord también ha mantenido conversaciones con Epic Games y Amazon.