Microsoft no quiere vender su tecnología de reconocimiento facial por posibles violaciones a los derechos humanos

0
342

Microsoft rechazó la solicitud de una agencia de California para instalar tecnología de reconocimiento facial en vehículos oficiales y en cámaras del cuerpo debido a preocupaciones de derechos humanos.

La compañía concluyó que debido a un sesgo, la tecnología detendría a mujeres y minorías de manera desproporcionada, dado que la Inteligencia Artificial (IA) ha sido entrenada en imágenes principalmente blancas y masculinas.

Por otro lado, Microsoft acordó proporcionar la tecnología a una prisión estadounidense, después de que la compañía concluyera que el ambiente sería limitado y que mejoraría la seguridad dentro de la institución anónima.

El presidente de la compañía, Brad Smith, explicó las decisiones como parte de un compromiso con los derechos humanos que, dijo, que era cada vez más crítico, ya que los rápidos avances tecnológicos permiten a los gobiernos llevar a cabo una vigilancia general, desplegar armas autónomas y tomar otras medidas que podrían resultar imposibles de revertir.

Smith ha pedido una mayor regulación para tecnologías de reconocimiento facial y otros usos de la IA, compartió el escenario con la alta comisionada de las Naciones Unidas para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet, quien instó a las empresas de tecnología a abstenerse de construir nuevas herramientas sin considerar su impacto.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here