Nuevo año, nuevos retos para las Big Tech. Tal es el caso de Microsoft, que anunció su compromiso de detener su huella de carbono para 2030. Y no sólo eso, también se comprometió a que para 2050 eliminará del medio ambiente todo el carbono que la compañía ha emitido directamente o por consumo eléctrico desde su fundación en 1975.

“Si bien el mundo necesita alcanzar las cero emisiones, los que podemos permitirnos avanzar más rápido e ir más lejos deberíamos hacerlo. Es por eso que hoy anunciamos un objetivo ambicioso y un nuevo plan para reducir, y finalmente, eliminar la huella de carbono de Microsoft”, declaró el Presidente de Microsoft, Brad Smith.

Hace un par de meses, Microsoft, junto a otras grandes compañías líderes a nivel mundial, como Google, Apple y Disney, instaron a la administración de Donald Trump a dar marcha atrás de su salida del Acuerdo de París.

Microsoft también anunció un programa para ayudar a sus proveedores y clientes en todo el mundo a reducir sus propias huellas de carbono, y un nuevo fondo de innovación climática, por mil millones de dólares, para acelerar el desarrollo global de tecnologías de reducción, captura y eliminación de carbono.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here