Microsoft Puerto Rico presenta su primer podcast

0
135

Metro Puerto Rico

Microsoft Puerto Rico entra oficialmente al mundo de los podcasts con “Transformemos Puerto Rico”, un nuevo espacio para pensar en la digitalización del país, con conversaciones y análisis con expertos sobre cómo llevar a Puerto Rico al próximo nivel a través de la tecnología.

La primera temporada de “Transformemos Puerto Rico” contará con seis episodios en donde se indagará en temas diversos como la educación híbrida, los procesos de recuperación económica inclusiva, el gobierno digital con foco en la mejor experiencia del ciudadano, la tecnología disponible para PYMEs, el futuro del trabajo y el potencial de la inteligencia artificial y la nube. Cada episodio contará con invitados especiales, expertos que profundizarán en un tema específico a Puerto Rico.

“Empoderando a la fuerza laboral del futuro” será el primer episodio de esta iniciativa, con la participación de Andy Kaplan, Director Comercial del Segmento Enterprise para Microsoft Caribe y Carla López, Directora de Educación para Microsoft Caribe. Junto a ellos, como invitado especial estará Jose Jiménez, Docente y ex director de las escuelas vocacionales del Departamento de Educación de Puerto Rico. Este episodio se enfocará en la importancia de la educación y de preparar al talento en la isla, para incrementar las oportunidades de los puertorriqueños en el entorno laboral del futuro.

El segundo episodio, “Recuperación Económica Inclusiva”, contará con la participación de Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Caribe; Ramiro Sugranes, Analista Senior para América Latina en FrontierView y Gustavo Vélez, economista y fundador de EconomíaPR. Aquí explorarán los pasos que se deben tomar para el camino a la recuperación económica en Puerto Rico, de la mano de la tecnología.

“Esperamos que este podcast sirva como disparador para continuar reflexionando sobre la importancia de avanzar en la transformación digital de empresas, instituciones y gobierno.  explica Herbert Lewy, Gerente General de Microsoft Puerto Rico. “Los podcasts cada día ganan más auge en Puerto Rico por su forma ágil, conveniente y directa de comunicar, y a Microsoft le entusiasma unirse a esta comunidad” agrega Lewy.

El podcast Transformemos Puerto Rico estará disponible en exclusiva para los miles de usuarios de Metro así como también en  Spotify, Apple Podcast, Google Podcast y Podbean.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here