Microsoft es el nuevo aliado de Epic Games en su batalla contra el monopolio de Apple. La compañía tecnológica presentó una declaración ante el tribunal de distrito de Estados Unidos en Oakland, en el estado de California, donde afirma que la medida de Apple amenaza a toda la comunidad de desarrolladores.

“Hoy presentamos una declaración en apoyo a la solicitud de Epic de mantener el acceso al SDK de Apple para Unreal Engine. Asegurarse de que Epic tenga acceso a la última tecnología de Apple es lo correcto para los desarrolladores y jugadores”, señaló Phil Spencer, responsable de Xbox en su cuenta de Twitter.

En su declaración, Microsoft afirma que negarle a Epic Games el acceso a sus cuentas de desarrollador impedirá que la empresa de desarrollo de videojuegos admita su motor Unreal Engine en iOS y Mac. Esto pondrá a los creadores de juegos en una desventaja sustancial y obligará a Microsoft a elegir otro motor de desarrollo, afectando el soporte para una amplia gama de juegos, incluyendo Forza de Microsoft.

Epic Games quería un trato especial en la App Store antes de la demanda

Según informó Reuters, Apple dijo que los creadores de Fortnite contactaron a la compañía por medio de correo electrónico antes de que se desatara el escándalo que todos conocemos.

El fin de semana, Apple respondió a la demanda de Epic Games, afirmando que el desarrollador de Fortnite había solicitado un acuerdo individual con Apple, un mes antes de que Epic iniciara su campaña #FreeFortnite y emprendiera acciones legales en contra de la compañía de Tim Cook.

En la presentación ante la jueza de distrito estadounidense, Yvonne Gonzalez Rogers, en Oakland, Apple señaló que el CEO de Epic Games, Tim Sweeney, pidió una excepción a sus reglas para crear una “Tienda de Epic Games” dentro de la App Store. Después de que Apple rechazó la solicitud, Sweeney criticó su administración de la tienda de aplicaciones.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here