Luego de que Amazon impugnara la decisión del Pentágono que otorgaba un contrato por 10 mil millones de dólares a Microsoft para desarrollar su infraestructura en la nube, el Departamento de Defensa anunció que permanecerá en manos de Microsoft.

El proyecto de Infraestructura de Defensa Empresarial Conjunta (JEDI, por sus siglas en inglés) se ha convertido en uno de los contratos en la nube más controvertidos, en una batalla que ha durado meses, desde que Microsoft fuera elegido como el ganador de la licitación y a su vez Amazon denunciara irregularidades y conflicto de intereses.

“El Departamento ha completado su extensa revisión de las propuestas para JEDI y ha determinado que Microsoft representa el mayor valor para el gobierno”, explicó el Pentágono en un comunicado.

Anteriormente, Amazon acusó al Presidente de Estados Unidos, Donald Trump, de interferir con la decisión del Departamento de Justicia, influenciado por la aversión de Trump hacia el CEO de Amazon y el Washington Post, Jeff Bezos.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here