Microsoft se une a coalición tecnológica para rastrear el contenido falso en línea

0
174

Microsoft se unió con un grupo de empresas tecnológicas y medios de comunicación para desarrollar estándares técnicos comunes que permitan agilizar la verificación de fuentes o la procedencia de los contenidos en línea con el fin de combatir la desinformación y las noticias falsas.

Entre los miembros que se han asociado para formar la Coalición para la Procedencia y la Autenticidad del Contenido (C2PA) están Adobe, el fabricante de chips ARM, la BBC, Intel, Microsoft, y la plataforma de verificación de fotos y video Truepic.

Todos trabajarán para “desarrollar especificaciones de procedencia de contenido para tipos y formatos de archivos comunes que permitan a los editores, creadores y consumidores rastrear el origen y la evolución de un medio, incluidas imágenes, videos, audio y documentos”, explica Microsoft en un comunicado.

Entre las especificaciones técnicas se incluirán datos asociados con cada tipo de archivo. Por ejemplo, cómo se presenta o almacena esa información y cómo se puede identificar una posible manipulación del contenido.

De acuerdo con las organizaciones, la decisión de adoptar un estándar abierto y colaborativo entre varias industrias es fundamental “para escalar la confianza en Internet” e impulsar su amplia adopción para facilitar la verificación de contenido.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here