Microsoft supera a Apple como la empresa más valiosa del mundo

Microsoft compartió ganancias positivas, mientras que Apple registró pérdidas por culpa de las complicaciones en las cadenas de suministro.

301

Microsoft superó al fabricante del iPhone como la empresa pública más valiosa del mundo. 

Al cierre del mercado del pasado viernes, la capitalización de Microsoft era de casi 2.49 mil millones de dólares, mientras que el de Apple era de aproximadamente 2.46 mil millones de dólares, según informa CNBC.

Apple no cumplió con las expectativas de ganancias de su cuarto trimestre fiscal y además registró una pérdida de 6 mil millones de dólares en relación con los problemas en la cadena de suministro del iPhone.

Asimismo, las ventas de su teléfono estrella aumentaron apenas un 47 por ciento y se incluyeron muy pocos días de venta del iPhone 13. Mientras que el fabricante de Windows presentó un rápido crecimiento en sus ganancias del 22 por ciento interanual impulsadas por Office, Windows 11 y la nube.

Esta no es la primera vez que Microsoft le gana a Apple en Wall Street, en 2018 y 2020 logró quitarle la corona a la marca de la manzana. Sin embargo, Apple ha ocupado la cima del mercado por algún tiempo siendo la primera empresa estadounidense en alcanzar una capitalización de 2 mil millones de dólares.

Además, falta esperar los resultados completos de las ventas del iPhone 13. Por lo tanto, es muy probable que Apple vuelva a recuperar su trono en el mercado estadounidense.