Pisapapeles – Daniela Zárate

Este lunes, Microsoft anunció un nuevo plan para llevar internet a las zonas más remotas de Chile, nada más ni nada menos, que a través de bandas de TV sin uso.

La iniciativa se enmarca en un plan global de la empresa para crear ecosistemas tecnológicos, que puedan ser utilizados por terceros para entregar sus propios servicios.

De esta manera, Microsoft busca que las mismas empresas de telecomunicaciones puedan usar este sistema, y lograr una mejor cobertura de internet a nivel nacional.

Obviamente, sin reemplazar a firmas como Claro, Entel, Movistar, o Wom ya que permite una conexión de un bajo número de personas.

En sí, la tecnología funciona a través de frecuencias no utilizadas de la televisión, denominadas TV White Spaces. Así, se transforman en banda ancha, entregando conectividad por medio de WiFi.

Todo por medio de un sistema poco invasivo y de baja inversión. En total, se espera que este sistema tenga un costo máximo de US$ 1,5 millones por comunidad.

El primer piloto de esta tecnología ya está en funcionamiento en Calbuco. Específicamente, en un centro de atención de telemedicina. Además, el proyecto se instalará, eventualmente, en 632 otros puntos a lo largo del país.

2 COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here