Microsoft usará bot para promover la donación de plasma en el combate contra Covid-19

La Administración de Alimentos y Medicamentos de EE.UU. señaló que, aunque no han aprobado el uso de plasma convaleciente como tratamiento, lo están regulando como un producto en investigación.

0
846

Con el objetivo de apoyar al tratamiento del virus de Covid-19, Microsoft se ha asociado con las principales compañías de plasma del mundo para impulsar los esfuerzos de investigación, en lo que nombraron la “Alianza de Plasma CoVIg-19”.

El gigante tecnológico está trabajando en el desarrollo de un software de mensajes automáticos o “bots”, con el objetivo de reclutar pacientes “recuperados” de la enfermedad para que donen su plasma y pueda usarse en el tratamiento de pacientes con Covid-19.

El software toma forma en una aplicación llamada CoVIg-19 Plasma Bot, una herramienta de autoevaluación que conecta a las personas que se han recuperado de Covid-19 con los centros de recolección de plasma en Estados Unidos.

Mediante un post en su blog, Microsoft informó que Plasma Bot sigue el modelo de los más de mil 300 chatbots Covid-19 activos en todo el mundo, incluido el autoverificador de coronavirus CDC. Los usuarios recuperados de Covid-19 pueden registrarse y llenar un formulario para conocer si califican como donadores, y contactar con el centro de recolección de plasma más cercano.

En la Alianza de Plasma CoVIg-19 también participan Biotest, BPL, LFB y Octapharma, junto con CSL Behring y Takeda. En tanto, la Fundación Bill y Melinda Gates está brindando asesoramiento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here