Microsoft y BMW crearán una plataforma abierta para IoT

368

Microsoft y BMW lanzaron una iniciativa para crear una Plataforma de Fabricación Abierta (OMP, por sus siglas en inglés) que busca estimular y acelerar el desarrollo de fábricas inteligentes.

La OMP se construirá en la plataforma en la nube de Microsoft Azure, con el objetivo de tener entre cuatro y seis socios para finales de año, para ayudar a desarrollar un ecosistema y crear futuras soluciones de la Industria 4.0.

“Nuestro compromiso de construir una comunidad abierta creará nuevas oportunidades de colaboración en toda la cadena de valor de fabricación”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente Ejecutivo de Microsoft Cloud + AI Group.

BMW ya es un cliente importante de Microsoft Azure, con más de tres mil máquinas, robots y sistemas de transporte autónomos conectados a través de la plataforma IoT de BMW, que se basa en la nube de Microsoft Azure.

El OMP proporcionará a los miembros de la comunidad una arquitectura de referencia con componentes de código abierto basados ​​en estándares industriales abiertos y un modelo de datos abierto.

A través de la apertura, los modelos de datos de reclamación de pares se estandarizarán para permitir más análisis de datos y escenarios de aprendizaje automático y casos de uso.