Microsoft y Bosch desarrollarán plataforma de vehículos autónomos

Ambas empresas tienen la intención de que la nueva plataforma de software esté disponible para los primeros prototipos de vehículos a finales de 2021.

0
182

Bosch se asoció con Microsoft para desarrollar una plataforma de software para conectar sin problemas los automóviles a la nube.

El objetivo de esta colaboración es simplificar y acelerar el desarrollo y la implementación del software del vehículo a lo largo de la vida útil de un automóvil de acuerdo con los estándares de calidad automotriz.

La nueva plataforma, que estará basada en Microsoft Azure e incorporará módulos de software de Bosch, permitirá desarrollar y descargar software en las unidades de control y las computadoras del vehículo.

Otro enfoque de la colaboración será el desarrollo de herramientas que aumenten la eficiencia en el proceso de desarrollo de software, lo que impulsará la innovación y reducirá los costos de desarrollo del software para vehículos dentro y entre las organizaciones.

Recomendado: Microsoft le da ‘empujón’ a Volkswagen para hacer coches autónomos

Ambas empresas tienen la intención de que la nueva plataforma de software esté disponible para los primeros prototipos de vehículos a finales de 2021. Para los conductores, la plataforma significará un acceso más rápido a nuevas funciones y servicios digitales.

“Con el software convirtiéndose rápidamente en un diferenciador clave en la industria automotriz, nuestra ambición es ayudar a las empresas a acelerar la entrega de servicios de movilidad únicos en automóviles de pasajeros y flotas comerciales a escala”, dijo Scott Guthrie, vicepresidente Ejecutivo de Cloud + AI de Microsoft.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here