Microsoft y VPNet llevan Internet de alta velocidad a comunidades rurales de Puerto Rico

413

Microsoft y VPNet dieron a conocer su acuerdo para llevar banda ancha de alta velocidad a 480 mil habitantes de áreas rurales en 12 municipios del centro y este de Puerto Rico. La empresa puertorriqueña, a través de Airband Initiative de Microsoft, brindará acceso a un servicio de Internet confiable que beneficie la educación remota, la eficiencia de los negocios y los servicios del gobierno.

Con Airband y el trabajo de municipios e instituciones ancla, “podremos brindar servicio a comunidades desatendidas, que no tienen Internet adecuado para soportar aplicaciones críticas, vitales para la recuperación social y económica después de la pandemia”, señaló Felipe J. Hernández, presidente y director General de VPNet.

La iniciativa de conectar comunidades rurales forma parte de la división de servicios de Internet residencial de VPNet, bajo la marca Red Verde, la cual funciona con sistemas solares que reducen la huella de carbono y proporcionan una red que resiste desastres naturales. La expansión de dichos servicios en estas zonas fortalecerá la infraestructura de la isla y la preparará para situaciones de emergencia.

Mediante un sistema construido sobre una red inalámbrica fija estable, Red Verde y la iniciativa Airband están desplegando rápidamente sus servicios en las regiones Sur, Este y Central de Puerto Rico. Para Vickie Robinson, gerente General de Airband Initiative, “la conectividad basada en una infraestructura duradera es fundamental para quienes se están reconstruyendo después de desastres naturales o que estuvieron dentro de la brecha digital durante la pandemia”.