México | “Mientras Dios me dé vida, habrá Emilio Azcárraga y Televisa”

0
149

El Universal Carla Martínez

“Habrá Emilio Azcárraga mientras Dios me dé vida”, comenta orgulloso el dueño de Televisa tras concretar la fusión de contenidos entre su compañía y Univision para entrar a la pelea por un mercado que crece en potencia: el streaming.

En entrevista con EL UNIVERSAL, el empresario explica que la alianza que se alcanzó es prueba de que la unión entre firmas mexicanas y estadounidenses puede generar negocios rentables y crear valor y empleos para ambos países, aprovechando la integración comercial.

“La decisión que se anunció el martes pasado permitirá que Grupo Televisa no sólo siga existiendo sino que con orgullo nos represente en todo el mundo en los siguientes años y liderando en las nuevas tecnologías”, detalla el presidente ejecutivo del Consejo de Administración de Televisa.

Emilio Azcárraga Jean, quien tomó las riendas de la televisora a los 29 años de edad, explica que una muestra del buen recibimiento que tuvo la alianza fue la reacción de analistas, inversionistas y la del propio presidente Andrés Manuel López Obrador, quienes coincidieron en que el anuncio es una buena opción para Televisa, pero sobre todo para México.

Leer también: Televisa impulsa Bolsa Mexicana de Valores a su mejor nivel de dos años y medio

“Que haya consensos y que estos sean para bien es algo que me da mucho gusto como mexicano”, comenta.

Ayer, en la conferencia mañanera, el Presidente de México comentó que “ve con buenos ojos” la operación, que además permitirá el pago de miles de millones de pesos a la hacienda pública por concepto de impuestos.

La fusión de contenidos que dio origen a Televisa-Univision busca llegar a 600 millones de hispanohablantes y tiene el aval de Google y SoftBank.

Al respecto, el también dueño del Club América dice que resulta muy ilustrativo que empresas de ese tamaño y talla pudiendo invertir en cualquier parte del mundo apostaran por hacerlo en México, y particularmente en

Televisa.

Para echar a andar la nueva empresa, Grupo Televisa aportará activos por miles de millones de dólares, lo que incluye toda la librería, los derechos, incluidos los deportivos, y los estudios de la televisora.

“Además, las sinergias que haremos con Univision, el principal productor de Estados Unidos y Grupo Televisa, así como de contenidos en español en el mundo, nos permitirá destinar recursos adicionales para mayores materiales de talla mundial”.

Azcárraga Jean subraya que todos los socios han aportado ya sea recursos, así como experiencia tecnológica.

“Pero sobre todo una visión de futuro con un negocio que será rentable y permitirá crecer el streaming en países de América Latina, donde apenas hay una penetración de 10%, comparado con otros continentes, como el europeo o asiático, en donde es superior a 70%”.

“Televisa sigue apos- tando en y por México, pero a la par queremos ser empresa líder en el mundo digital y llevar el talento del país al resto del mundo”;  Emilio Azcárraga Jean, Presidente Ejecutivo del Consejo de Administración de Televisa.

Una oferta diferente

La fusión de contenidos de ambas televisoras es distinta a las que se han visto en el mercado, afirma el empresario de 53 años.

“Las plataformas estadounidenses han concentrado buena parte del streaming, pero hacen pocos contenidos dedicados para los hispanos.

“Nosotros sí lo haremos y llevamos años de saber sus gustos en medios audiovisuales tradicionales, pero también en plataformas OTT [streaming], por la experiencia que tenemos como creadores de contenido y al tener una empresa de video por suscripción”.

Esta nueva empresa quiere tener los mejores contenidos y los mejores socios para llevar el talento mexicano a todo el mundo de habla hispana.

“Así que empresas de reconocido prestigio nos hemos unido para defender y llevar los contenidos en español al mundo digital. Hasta ahora el inglés y el mandarín son los idiomas predominantes. Pero nosotros vamos a crear contenido específico para todos nuestros compatriotas, latinoamericanos y españoles”.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here