Miguel Calderón es nuevo ejecutivo de Telefónica Hispam

Permaneció como vicepresidente en Telefónica México por 13 años y 11 meses.

0
436

Miguel Calderón, quien fuera vicepresidente de Asuntos Regulatorios de Telefónica Movistar México, cambió de puesto y se estrenó como director de Estrategia Regulatoria de Telefónica Hispam.

Calderón permaneció como ejecutivo de Telefónica México por casi 14 años, en donde contribuyó a que la empresa española se adaptara al mercado mexicano, que actualmente tiene alrededor de 24.5 millones de líneas y ocupa la segunda posición sobre AT&T México y por detrás de Telcel.

Durante su participación como ejecutivo de Telefónica México, fue impulsor para que el gobierno federal disminuyera las cuotas anuales del espectro radioeléctrico; sin embargo, las autoridades no cedieron.

Ello llevó a Telefónica México a deshacerse del espectro radioeléctrico que tenían en México y en 2019 anunciaron un acuerdo con AT&T México para que la española migrara todas sus líneas móviles al espectro de la estadounidense.

Actualmente, Telefónica México continúa con una segunda etapa de migración de sus líneas y prevé terminar en su totalidad en 2022.

Miguel Calderón ha sido también vicepresidente de Telecomunicaciones de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones e Informática (Canieti), y también vicepresidente de la Comisión de Economía Digital de la International Chamber of Commerce en su Capítulo México.

Calderón también fue vicepresidente Ejecutivo en Avantel, hoy Axtel, entre 2003 y 2007.

Es ingeniero en Electrónica egresado de la Universidad Iberoamericana en la Ciudad de México.

Ana de Saracho también tiene nueva encomienda

Ana de Saracho, quien fungía como directora de Asuntos Regulatorios en Telefónica México, fue nombrada como directora de Asuntos Públicos y Mayorista. 

La ejecutiva ocupó su antiguo cargo por un periodo de cuatro años y siete meses. Además, fue Gerente de Regulación de Telcel de 2003 a 2008.

Ana de Saracho es licenciada en Derecho por la Universidad Iberoamericana y tiene una trayectoria como especialista en telecomunicaciones de más de 20 años. 

También es profesora de Derecho de las Telecomunicaciones en el Instituto Tecnológico Autónomo de México (ITAM).

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here