Enter.CO-Diana Arias

Los millennials son una generación de gente que creció prácticamente junto a las redes sociales. Son muy pocos los que no están en diferentes plataformas y comparten su vida a través de ellas. Pero, según un nuevo estudio, ellos tienen una relación de amor y odio con las redes sociales. Por ejemplo, el 55 por ciento de ellos considera que las redes sociales hacen más daño que bien, pero el 71 por ciento dice que tienen una relación positiva con ellas.

De acuerdo con un estudio realizado por Deloitte, los millennials, las persona nacidas entre 1981 y 1996, cada vez confían menos en las redes sociales. Entre los datos más interesantes está que el 76 por ciento de ellos cree que los dueños de las redes sociales solo quieren hacer dinero, sin importar cómo afectan a la humanidad.

El estudio encuestó a 13.416 personas en 42 países, incluido Colombia. Y uno de los descubrimientos más llamativos es que los millennials este año muestran una caída en sus ideas positivas, al tiempo que hay un un aumento en su ansiedad por la economía y por el día a día.

Así mismo, el 42 por ciento de ellos considera que tiene una relación de cercanía con las marcas, gracias a las redes sociales, y considera que las empresas están generando un impacto positivo en la sociedad o el medio ambiente. De hecho, según el estudio, los millennials tienden a prestarle más atención a una marca si esta habla en sus redes sociales de temas y movimientos sociales como el cambio climático, explica el portal Business of apps.

Los millennials consideran que sería sano alejarse de las redes sociales

Aunque un 71 por ciento de los millennials encuestados aseguró que, en general, tiene una relación positiva con las redes sociales, el 64 por ciento considera que se sentiría físicamente más saludable si lograra reducir el uso de estas plataformas; además, ellos creen que serían más felices al dejar de usarlas.

A pesar de que muchos millenials aseguran que aman las redes sociales y no saben vivir sin ellas, el 55 por ciento cree que hacen más daño que bien y un 45 por ciento admitió que siente ansiedad si no puede revisar sus redes sociales durante todo un día o más. Además, cuatro de cada diez personas desearían poder dejar de usar las redes completamente.

Así mismo, los millennials parecen tener una relación complicada con la tecnología. Solo un 14 por ciento de los encuestados asegura que son más los beneficios que los riesgos que existen gracias a la tecnología y a un 79 por ciento le preocupa ser víctima de algún tipo de fraude en línea.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here