Millennials de la India recurren a Inteligencia Artificial para encontrar el amor

519

Betterhalf, una aplicación de emparejamiento, creada por Pawa Gupta y el ingeniero Rahul Namdev, que utiliza la Inteligencia Artificial (IA), además de emplear una gran cantidad de datos para determinar quiénes podrían ser emparejados con éxito para el matrimonio.

Los sistemas de IA están floreciendo en las aplicaciones de citas en todo el mundo, y utilizan el aprendizaje profundo para analizar las publicaciones de Facebook o los tweets de los usuarios para evaluar qué tan compatibles serían entre ellos.

En ninguna parte es esto más significativo que en la India, donde el matrimonio sigue siendo un objetivo para muchos en la población juvenil más grande del mundo, de más de 400 millones de millennials.

La firma, financiada por 15 inversionistas ángeles que incluye media docena de exalumnos del MIT, pone a los usuarios en varios niveles de verificación que incluyen redes sociales, número de teléfono, correo electrónico personal y laboral e identificación gubernamental. Los nuevos registrantes responden a una amplia gama de preguntas, incluidos valores morales, emociones y rasgos de personalidad.

Esa información luego se combina con datos de individuos casados, datos de fuente abierta e investigación de compatibilidad.