Millicom confirma que rescindió el contrato de compra de Telefónica Costa Rica

Según explicó en un comunicado, el operador ejerció su derecho a rescindir el Acuerdo de Compra de Acciones, sin dar mayores detalles de su decisión.

0
553

Luego de rechazar en los medios que no había incumplido las condiciones del acuerdo con Telefónica, Millicom International Cellular anunció durante el fin de semana que ha ejercido su derecho a rescindir el Acuerdo de Compra de Acciones (SPA) para la adquisición de la subsidiaria operativa de Telefónica en Costa Rica.

Según un comunicado de la compañía, el cierre del SPA estuvo condicionado a la emisión de las aprobaciones regulatorias requeridas que fueron acordadas por las partes y establecidas en el SPA, algunas de las cuales aún no se han emitido. De esta manera, el operador justificó su decisión, sin dar mayores precisiones.

El SPA establecía una fecha de finalización del 1 de mayo de 2020, después de la cual cualquiera de las partes puede rescindir el acuerdo, y Millicom ha ejercido su derecho a hacerlo, según explicó el operador.

La compra de Telefónica Costa Rica había sido anunciada hace más de un año atrás por 503 millones de euros. Ambas compañías tenían ya todas las autorizaciones para finalizar el proceso de compra/venta, incluida la autorización de la Comisión para la Promoción de la Competencia y de la Superintendencia de Telecomunicaciones (Sutel).

Por su parte, Telefónica informó que va a interponer una demanda ante los tribunales de Nueva York contra la casa matriz de Tigo por no haber cerrado la compra. “La demanda será interpuesta tan pronto como dichos tribunales permitan el inicio de nuevas acciones que no sean de emergencia”, dijo el operador en una nota enviada a la Comisión Nacional de Mercado de Valores (CNMV) de España la semana pasada.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here