Millicom inyectará 500 mdd a sus redes telecom en Honduras

El operador inauguró su primer centro de datos en el país centroamericano.

0
902

Millicom, que opera bajo la marca Tigo, invertirá 500 millones de dólares en el desarrollo de infraestructura de telecomunicaciones en Honduras durante los próximos cinco años.

Así lo anunció la compañía al inaugurar su primer centro de datos en el país para brindar servicios en la nube, ubicado en las orillas del Anillo Periférico de Tegucigalpa, cuyo monto de construcción está valuado en 17 millones de dólares.

El Director Ejecutivo de Millicom, Mauricio Ramos, destacó que la empresa ha invertido 70 millones de dólares en la creación de centros de datos en América Latina durante los últimos dos años.

La compañía cerró el tercer trimestre del año con ganancias por mil 500 millones de dólares en América Latina, lo que implicó un crecimiento de 9.7 por ciento. El mercado hondureño le aportó 147 millones de dólares y tuvo un Ebitda de 72 millones.

De acuerdo con su informe financiero, los ingresos por servicios disminuyeron 0.3 puntos porcentuales año con año, mientras que en los nueves meses hasta septiembre la proporción de caída fue la misma hasta los 411 millones de dólares.

El operador está enfocado en expandir su red 4G en el país. A la fecha, su base de clientes móviles con esta red es de 32 por ciento del total, mientras que en el tercer trimestre de 2018 representaba 22 por ciento.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here