Millicom recauda 250 millones de dólares para proyectos de sustentabilidad

167

Millicom International Cellular colocó un bono de sostenibilidad senior no garantizado por 2 mil 250 millones de coronas suecas (250 millones de dólares estadounidenses) que la compañía pretende utilizar para impulsar proyectos con impacto social y medioambiental.

Según el comunicado de la compañía, el bono se sobresuscribió significativamente, con un cupón flotante a un precio de 3m Stibor+300bps y con vencimiento a 2027.

Está previsto que el bono se emita el 20 de enero de 2022 y se incluya en la lista de bonos sostenibles de Nasdaq Estocolmo. La emisión de estos títulos forma parte del programa de Marco de Bonos de Sostenibilidad de Millicom.

Millicom señala que utilizará los ingresos del bono en proyectos ambientales y sociales, como eficiencia energética y la expansión de sus redes fijas y móviles. Agrega que el bono está alineado con su enfoque Ambiental, Social y de Gobernanza (ESG) “para mejorar vidas, fortalecer comunidades, reducir su impacto ambiental, gestionar los riesgos climáticos y gobernar el negocio con integridad”.

Este sería la segunda emisión de bonos de sustentabilidad por parte de Millicom desde 2019, cuando estableció el Marco de Bonos y emitió títulos por 2 mil millones de coronas suecas.