Millicom reporta caída de 5% en ingresos pese a crecimiento de suscriptores

0
228

Millicom reportó que sus ingresos consolidados al cuarto trimestre de 2020 registraron una caída interanual del 5.3 por ciento, con una disminución de 4.3 por ciento en beneficios operativos. Lo anterior, pese a que la compañía registró un crecimiento de 4.7 por ciento por suscriptores, especialmente 4G.

El informe financiero de Millicom, correspondiente al trimestre de octubre a diciembre de 2020, revela que los ingresos consolidados de la compañía sumaron un total de mil 088 millones de dólares, lo que representa una caída de 5.3 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes. Los ingresos para todo el año se redujeron en 3.8 por ciento.

Los ingresos consolidados no incluyen los resultados de las filiales de Guatemala y Honduras, donde no posee el 100 por ciento de la propiedad y son consideradas como empresas conjuntas o joint ventures.

Los resultados de América Latina, que sí incluyen las filiales de Guatemala y Honduras, arrojaron ingresos conjuntos por mil 534 millones de dólares al cuarto trimestre de 2020, lo que representa una caída de 2.7 por ciento respecto al mismo periodo de un año antes, afectada principalmente por las medidas de confinamiento impuestas en la región. Los ingresos por servicios se redujeron también en 3.4 por ciento. Guatemala y Honduras reportaron ingresos por 547 millones de dólares.

En términos operativos, Millicom cerró el año con 41.7 millones de suscriptores móviles en América Latina, luego de un crecimiento de 4.7 por ciento respecto al cierre de 2019. La compañía destaca el crecimiento de su oferta 4G, que ahora atiende al 43 por ciento de los suscriptores, tras un crecimiento de 18.5 por ciento en el año.

Recomendamos: CEO de Millicom es el nuevo presidente del Consejo Empresarial EUA–Colombia

El ingreso promedio por usuario (ARPU) retrocedió en 5.7 por ciento en el último año al cuarto trimestre del 2020, a un total de 6.8 dólares. La compañía atribuye esta caída al debilitamiento de las monedas de Colombia y Paraguay y el impacto de la Covid-19 en la mayoría de los mercados.

En el segmento fijo, Millicom registró 7.6 millones de unidades generadoras de ingresos, 9.4 por ciento más que un año antes. El mayor crecimiento se registró en el segmento de telefonía que incrementó el número de suscriptores en 14.5 por ciento, seguido por la banda ancha con 12.1 por ciento y los servicios de TV en 4.5 por ciento.

El EBITDA de la región se ubicó en 634 millones de dólares al cuarto trimestre del 2020, 0.2 por ciento menos que el mismo periodo de un año antes.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here