Millicom sale de África: venderá participación restante en Helios Towers

La empresa de telecomunicaciones alcanzó un acuerdo con dos inversores para vender el 7.65% de acciones que le quedan en Helios Towers.

152

En línea con sus planes para salir de África y enfocarse en América Latina, Millicom llegó a un acuerdo con dos inversores institucionales para vender su participación restante en Helios Towers, una empresa africana de torres.

La compañía anunció que se desprenderá del 7.65 por ciento de acciones que aún posee en Helios Towers a partir del próximo 2 de junio, luego de obtener las aprobaciones regulatorias.

En 2020, la empresa vendió 5.2 por ciento de su capital en Helios, lo equivalente a unas 52 millones de acciones. Desde entonces, ya se especulaba que eventualmente buscaría completar el proceso de desinversión.

La relación de Millicom con Helios Towers se remonta al 2010, cuando le vendió una cartera de torres en diferentes países de África a Helios. Por esos activos, Millicom retuvo participaciones en unidades individuales, que luego se intercambiaron por acciones de Helios Towers.

Con ese movimiento, Millicom reforzó su posición en algunos mercados del continente africano, especialmente en Tanzania. Pero con el paso de los años fue disminuyendo su presencia.

También lee: Millicom enfoca todos sus recursos e inversiones en crecer en América Latina

Por el contrario, ahora la estrategia del operador es concentrarse en América Latina. El mes pasado, la compañía formalizó los convenios para vender sus operaciones en Tanzania y su participación en la empresa conjunta AirtelTigo en Ghana.

Los recursos de esos desprendimientos, y ahora los que conseguirá con la salida de Helios Towers, le servirán para financiar sus planes de crecimiento de los servicios móviles y fijos en los países latinoamericanos.