Minibús eléctrico 5G opera en Estocolmo con ayuda de Ericsson y Telia

0
259

Ericsson y Telia se han asociado con las principales empresas suecas para probar un minibús eléctrico autónomo sin conductor habilitado para 5G, en la isla de Djurgården, en la ciudad de Estocolmo.

El minibús 5G Ride funcionará aproximadamente dos semanas en la isla. Ericsson y Telia han desplegado sitios 5G a lo largo de la ruta de prueba.

Los sitios 5G brindan transferencia de datos de alta velocidad, baja latencia y confiabilidad a lo largo de la ruta, lo que permite que el minibús conectado responda en tiempo real a los comandos de la torre de control, que está equipada con una solución técnica de Ericsson.

Jenny Lindqvist, jefa de la Unidad de Clientes de Europa del Norte y Central de Ericsson, expresó: “En asociación con Telia, estamos habilitando 5G como la plataforma fundamental para la innovación, haciendo que el transporte sostenible sea una realidad en Estocolmo”.

El proyecto está liderado por Urban ICT Arena, Keolis, Ericsson, Intel y Telia. El esquema está respaldado por Vinnova y Drive Sweden, y el minibús es proporcionado por la empresa de tecnología T-Engineering.

Anders Olsson, CEO de Telia Suecia, mencionó que este proyecto es un ejemplo de cómo la 5G puede beneficiar a la sociedad. “La tecnología de conducción autónoma combinada con electrificación y 5G puede ayudar a transformar el transporte público, haciéndolo más eficiente de operar y más accesible para las personas que lo necesitan, al tiempo que reduce su huella ambiental, clave en la construcción de ciudades más inteligentes”. agregó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here