Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación de Argentina presentó su gabinete

558

A través del Decreto 17/20 publicado ayer en el Boletín Oficial de Argentina, el Ministerio de Ciencia, Tecnología e Innovación oficializó el gabinete que tendrá como objetivo promover las capacidades de creación y transferencia del conocimiento que posee el país para contribuir al desarrollo de una sociedad más justa y equitativa.

La cartera que dirige el Ministro Roberto Salvarezza quedó conformada por la Titular de la Unidad del Gabinete de Asesores, Carolina Vera; el Dr. Diego Hurtado como secretario de Planeamiento y Políticas en Ciencia, Tecnología e Innovación; y el Dr. Juan Pablo Paz como secretario de Articulación Científico Tecnológica.

Vera es doctora de la Universidad de Buenos Aires con orientación en Ciencias de la Atmósfera; Hurtado es doctor en física y especialista en innovación y gestión de la tecnología e historia de la ciencia; por su parte, Paz también es doctor en física e investigador especializado en teoría e información cuántica.

En lo que respecta a las subsecretarías, el magíster (Mg.) Eduardo Mallo será el subsecretario de Estudios y Prospectiva; la Mg. Cecilia Sleiman asume como subsecretaria de Políticas en Ciencia Tecnología e Innovación; el Dr. Pablo Núñez como subsecretario de Coordinación Institucional; el Dr. Humberto Cisale como subsecretario de Evaluación Institucional; la Dra. Elisa Margarita Colombo como subsecretaria de Federalización de la Ciencia, la Tecnología y la Innovación; y la Lic. María Laura González, en la Subsecretaría de Gestión Administrativa.

Asimismo, el Lic. Fernando Peirano asume la presidencia del Directorio de la Agencia Nacional de Promoción Científica y Tecnológica. Peirano es economista especializado en innovación y desarrollo con énfasis en políticas públicas y cambio tecnológico.

“Debemos lograr una adecuada articulación de todos los actores del sistema, promover la federalización de los recursos dedicados a esta tarea, y potenciar la transferencia científica, tecnológica y la innovación productiva, social y ambiental”, sostuvo el ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación, Roberto Salvarezza.