El Ministerio de Desarrollo Digital, Comunicaciones y Medios de Comunicación en Rusia (Minkomsvyaz) propuso la asignación de la banda de 4.4 GHz-4.99 GHz como prioridad para las redes 5G, informó Telecom Daily. Esta elección se debe a que buscan construir redes 5G en equipos domésticos.

Además, se encuentra analizando la liberación de espectro móvil 5G “convencional” en la banda de 3.4 GHz-3.8 GHz, proceso estancado debido a que las frecuencias están reservadas para seguridad, aplicación de la ley, inteligencia y uso militar. Recientemente, el Ministerio rechazó las solicitudes de varios operadores para el ancho de banda de 3.4 GHz-3.8 GHz.

La propuesta del regulador fue criticada por los operadores, pues argumentan que tal solución provocará retraso y mayores costos de construcción, y el único rango económicamente viable para el desarrollo de 5G es la banda de 3.4 GHz-3.8 GHz, informó el periódico Kommersant.

La semana pasada, el viceprimer Ministro, Maxim Akimov, indicó que se establecería un grupo de trabajo para planificar zonas piloto 5G, en cooperación con agencias estatales y departamentos de servicios especiales, utilizando espectro de 3.4 GHz-3.8 GHz.

El trabajo con los fabricantes de equipos de telecomunicaciones ya está en marcha; en noviembre se presentará un informe sobre su preparación.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here