Ministerio de Educación y Banco do Brasil atenderán escuelas con baja conectividad

A través de Wi-Fi Brasil, docentes y directores de 500 escuelas tendrán acceso a cursos en la plataforma digital del Ministerio de Educación.

370

Ler em português

El Ministerio de Educación (MEC) firmó un Convenio de Cooperación Técnica con la Fundación Banco do Brasil para beneficiar a alrededor de 500 escuelas que tienen un bajo nivel de conectividad y una alta tasa de rezago estudiantil.

Con el compromiso, la carpeta ofrecerá formación continua a los docentes a través del Entorno Virtual de Aprendizaje del MEC (Avamec, por sus siglas en portugués), cursos sobre tecnologías digitales en el proceso educativo y formación orientada al proceso de alfabetización.

“Este es un paso importante para ayudar a los docentes y directores educativos a acceder a los contenidos de capacitación que fueron elegidos por nuestras tres secretarías junto con la Fundación Banco do Brasil, y mejorar la calidad de la oferta educativa en estas escuelas y municipios”, dijo Víctor Godoy, secretario Ejecutivo del Ministerio de Educación, en el acto de firma del convenio.

La acción también involucra al programa Wi-Fi Brasil del Ministerio de Comunicaciones. En mayo, Banco do Brasil se comprometió a instalar 500 puntos de Internet vía satélite en comunidades que no tenían conectividad.