Tras la licitación múltiple de espectro realizada en diciembre de 2019, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia informó que ya entregó todos los permisos para operar en la banda de 2.5 GHz.

En dicha subasta, Claro adquirió 30 MHz en esta banda y Partners, el nuevo competidor del mercado, compró 20 MHz en total. El primer operador ya utilizó este recurso para seguir con el despliegue de su red 4G, lo cual le permitió aumentar hasta 35 por ciento la velocidad ofrecida a sus clientes. Mientras que Partners utilizará este recurso para lanzar su oferta de servicio móvil en el país.

Karen Abudinen, la nueva ministra TIC de Colombia, dijo que los permisos para estas frecuencias para Claro significan “duplicar la cantidad de espectro que tenía asignado en la banda de 2500 MHz; por lo tanto, la posibilidad de ofrecer el doble de velocidad de descarga.

En el proceso licitatorio de diciembre, el MinTIC también puso a disposición las bandas de 1.9 GHz, la cual quedó desierta, y 700 MHz. Claro, Partners y Tigo se hicieron de frecuencias en este último espectro. Tigo anunció en abril que ya comenzó la implementación de su red en los 700 MHz.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here