Ministra de Innovación de Italia pide un acuerdo entre TIM-Open Fiber para los despliegues: “Duplicar infraestructura no es bueno”

0
310

Paola Pisano, ministra de Innovación Tecnológica y Digitalización de Italia, sostuvo que “duplicar la infraestructura nunca es bueno desde un punto de vista económico”, en relación a las inversiones en áreas rurales que están haciendo los operadores.

Por eso pidió un acuerdo entre Telecom Italia (TIM) y Open Fiber para que exista una red única que pueda combinar ambas infraestructuras.

La prioridad es llevar banda ancha ultra rápida a áreas de riesgo de brecha digital, pero sin duplicación, explicó en su ponencia durante la Cumbre Digital EY Capri.

La flamante funcionaria sostuvo que está trabajando para “definir las tendencias macro en las que Italia debe crear su política industrial y de innovación”. En este sentido, destacó que la Inteligencia Artificial podría “darnos una caracterización del país”.

También resaltó que se está evaluando “la asignación de presupuesto en nuevos proyectos”, y anunció que se creará una coordinación con los otros ministerios para evaluar sus estrategias y prioridades.

“La nación inteligente no sólo significa digitalizar, sino también atraer habilidades y trabajar juntos por un objetivo común. La burocracia entra en los procesos y estamos estudiando una estrategia que hemos llamado ‘el derecho a innovar”, puntualizó.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here