Xinhua

Brasil podrá implementar la tecnología de conexión de internet quinta generación (5G) a partir de 2022, anunció el ministro de Ciencia y Tecnología, Marcos Pontes, en declaraciones publicadas hoy por la prensa brasileña.

“Nuestra idea es que antes de fin de este año podamos hacer la subasta de las frecuencias. Este es mi cálculo, pero puede ser que pase para 2021”, señaló Pontes al portal de noticias UOL y al diario “Folha de Sao Paulo”.

“Entonces imagino que en el inicio de 2022 se comience a implementar algún programa piloto de esta tecnología”, sostuvo.

El ministro comentó que para la implementación de la tecnología de conexión 5G son necesarios ajustes de tipo legal y también de logística e infraestructura, a raíz de la instalación de antenas y la reglamentación que este tipo de acciones requiere.

“Necesitamos tener una infraestructura preparada y en ello entra la instalación de antenas, porque la 5G requiere una cantidad grande”, mencionó.

“Queríamos hacer la subasta de 5G en marzo, pero tuvimos que postergarlo”, agregó Pontes, también astronauta y teniente coronel retirado de la Fuerza Aérea Brasileña.

El ministro explicó que existen cuatro frecuencias que serán subastadas para que las empresas las puedan utilizar, pero antes debe solucionarse la posibilidad de interferencias en las antenas parabólicas de televisión.

“Tenemos que tener una estrategia de mitigación en caso de que ocurra una interferencia”, alertó el ministro de Ciencia y Tecnología de Brasil.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here