CiberCuba,

En una amplia entrevista ofrecida a la TV cubana y que reproduce Cubadebate, el funcionario aseguró, entre muchas otras ideas, que el gobierno que él representa “está realmente interesado en bajar los precios de los servicios”.

No obstante, aclaró que actualmente no es posible hacerlo porque no cuentan con la infraestructura necesaria.

“Si de un día para otro se decidiera bajar el minuto de telefonía móvil a la mitad del precio que tiene hoy, nos haría falta el doble de la infraestructura para poder evacuar la cantidad de tráfico, porque cualquier rebaja de precios estimula siempre el consumo” aseguró Perdomo.

Perdomo comentó además que uno de los acuerdos del Consejo de Ministros es que se consolide la banda ancha en Cuba, “lo cual quiere decir priorizar las tecnologías inalámbricas como dentro de las variables de infraestructura”.

Asimismo, prometió que en la medida que amplíen las posibilidades de acceso irán bajando los precios “para hacerlos más asequibles” a la población.

“Este año se están haciendo inversiones en la telefonía móvil para la ampliación de la red de acceso” y ETECSA es la que lleva a cabo este proceso inversionista, aclaró.

Aunque el Gobierno cubano sostiene que trabaja en mejorar la insfraestructura para disminuir el costo del servicio de internet en el país, las tarifas siguen siendo muy elevadas.

Actualmente la isla cuenta con cerca de cinco millones de líneas celulares activas y según datos oficiales en los primeros 40 días de iniciado el servicio, a principios de este año, más de un millón de cubanos accedían a internet.

Para exigir la reducción de los precios han surgido en las redes sociales varias iniciativas, como la de utilizar la etiqueta #BajenLosPreciosDelInternet, reclamándole al monopolio empresarial ETECSA, la única compañía telefónica que existe, una reducción en las tarifas.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here