Mintel y AEI impulsarán conectividad en zonas rurales de Ecuador

El Mintel y la AEI firmaron un convenio para coordinar conjuntamente proyectos de conectividad en zonas rurales desatendidas de Ecuador.

217

El Ministerio de Telecomunicaciones y de la Sociedad de la Información (Mintel) y la Alianza para el Emprendimiento y la Innovación (AEI) establecieron un acuerdo para gestionar proyectos de conectividad en zonas prioritarias de Ecuador.

La Ministra de Telecomunicaciones, Vianna Maino, y el Presidente de la AEI, Camilo Pinzón, firmaron el convenio de cooperación interinstitucional en las instalaciones del Mintel la tarde de este miércoles 8 de septiembre.

Relacionado: Ecuador avanza en despliegue de puntos Wi-Fi y redes 4G

El Mintel detalló que el objetivo del acuerdo es ejecutar conjuntamente proyectos de conectividad en zonas rurales prioritarias y propiciar el acceso de sus pobladores a las Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC).

En concreto, el convenio permitirá cubrir 104 parroquias desatendidas en el territorio nacional y potenciar 55 infocentros ubicados dentro del espacio de operación de las empresas mineras que integran la AEI.

Te recomendamos: #Entrevista | Ecuador incentivará la inversión privada en mayor infraestructura y cobertura: Vianna Maino, ministra de Telecomunicaciones

La inversión será privada y la conectividad se dará a través de la instalación de puntos Wi-Fi gratuitos.

“Agradecemos la confianza que tienen en el gobierno. Siempre trabajaremos de la mano de la empresa privada. La inversión potencial que van a realizar es baja, en proporción al progreso que llegará a esas poblaciones gracias a la conectividad”, declaró la ministra Maino.

Mientras que Camilo Pinzón ratificó el compromiso de la AEI de seguir colaborando con el gobierno ecuatoriano para otorgarles conectividad a los habitantes que no cuentan con acceso a las telecomunicaciones y promover la recuperación económica del país.

La Alianza para el Emprendimiento e Innovación es una red de más de 130 actores públicos, privados y académicos que busca fomentar el emprendimiento y la innovación como base del desarrollo productivo de Ecuador.