MinTIC abre convocatoria para mujeres con habilidades en ciberseguridad

328

Caracol

Con el apoyo de la OEA y TrendMicro, el Ministerio de las Tecnologías (MinTIC) de la Información y las Comunicaciones da apertura a la cuarta versión de ‘Cyberwomen Challenge‘. Es un evento en el que mujeres con conocimientos en tecnología y la ciberseguridad podrán experimentar más de 50 desafíos relacionados con un ciberataque a través de un simulador lúdico.

Tiene como fin apoyar y generar espacios de educación y oportunidad laboral para las mujeres, a partir del fortalecimiento de sus conocimientos en áreas asociadas a la ciberseguridad. El objetivo principal, es reducir la brecha de acceso de las mujeres colombianas al escenario de la seguridad digital y poner su talento al servicio de la prevención y respuesta a ataques cibernéticos.

Se realiza en el marco de un aumento del 37 % de los ciberataques en el primer trimestre del 2020 según la Cámara Colombiana de Informática y Telecomunicaciones (CCIT), esto provocado por la pandemia de COVID-19. Razón por la cual también se realizará de forma completamente virtual el próximo 1 de agosto.

Las mujeres interesadas en participar tienen hasta el 20 de julio para inscribirse en la página del MinTIC . Además, deben presentar una prueba de conocimiento en la que como puntaje mínimo se debe obtener 8 sobre 15.