El Ministerio de las Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) de Colombia presentó el nuevo proyecto de Última Milla, “Incentivos a la Oferta”, que en sus dos fases conectará a más de 400 mil colombianos de estratos 1 y 2.

El proyecto tendrá una inversión superior a 278 mil millones de pesos colombianos y con tarifas sociales se conectará a 100 mil 049 familias de 372 municipios del país.

Los dos procesos licitatorios abiertos por el MinTIC están disponibles en el SECOP II para consulta y participación de todos los interesados.

Número proceso licitatorio: FTIC-LP-15-2019

  • Municipios a beneficiar: 241
  • Número de hogares a conectar: 87,025
  • Valor: más de 233 mil millones de pesos

Número proceso licitatorio: FTIC-LP-12-2019

  • Municipios a beneficiar: 131
  • Número de hogares a conectar: 13,024
  • Valor inversión: más de 44 mil millones de pesos

Recomendado: Colombia emitirá decreto de APP para el sector telecom

El proyecto promueve la masificación de accesos a Internet en municipios que no cuentan con infraestructura suficiente.

“A través de esta iniciativa queremos que tanto los proveedores de Internet como los operadores de televisión comunitaria puedan diversificar su oferta de servicios y ser un aliado en nuestra meta de llevar acceso a este servicio para todos los colombianos, especialmente aquellos que por sus condiciones geográficas y económicas aún no hacen parte del entorno digital”, dijo la Ministra de las TIC, Sylvia Constaín.

Recientemente, el MinTIC abrió el proceso para otorgar permisos sobre el uso de espectro de la banda E, en los rangos de 71 a 76 GHz y de 81 a 86 GHz. Esta nueva adjudicación de licencias busca optimizar el ejercicio del recurso radioeléctrico, impulsar el crecimiento del sector de telecomunicaciones, así como promover el cierre de la brecha digital en el país.

1 COMMENT

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here