Diario Libertad

Hasta el 20 de enero de 2020, el Ministerio de Tecnologías de la Información y las Comunicaciones (MinTIC) amplió la fecha para recibir observaciones al informe preliminar de evaluación de propuestas para el proceso de asignación de concesiones de emisoras comunitarias, con el fin de garantizar la participación de los interesados.

La publicación del informe final se realizará el próximo 13 de febrero y allí se definirán los proponentes habilitados para participar en el proceso de asignación de concesiones.

El pasado 15 de noviembre se realizó la apertura de las urnas con las propuestas en las instalaciones de la entidad, en donde se recibieron un total de 706 propuestas por parte de las comunidades organizadas.

Actualmente, Colombia cuenta con 627 emisoras comunitarias que prestan un servicio social y con este proceso, se llegará a más municipios con este tipo de medios que fortalecen las diferentes identidades culturales y la democracia, además de ayudar a solucionar los problemas locales. De esta manera se disminuirán las barreras de acceso a la información y se avanzará hacia un país más conectado y equitativo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here