Mintic apoya el emprendimiento digital de mujeres

0
80

El Heraldo

El emprendimiento femenino tiene respaldo de los programas del MinTIC y así quedó evidenciado en la fase SpinIT del programa APPS.CO, donde 5 de los 24 emprendimientos que participan son liderados por mujeres.

Las cinco, emprendedoras digitales, líderes de sus empresas, desarrollaron con sus equipos soluciones tecnológicas en un sector mayoritariamente dominado por hombres. Son ellas Diana Gamboa, Yesenia Pérez, Cindy Rossi, Melissa Betancourt y Paula Aponte.

Coinciden en que cada vez son más las oportunidades que el Estado y el sector productivo en general abren para impulsar el emprendimiento femenino; sin embargo, sus historias y experiencias de vida se han encargado de mostrarles que el camino todavía no es nada fácil, pero que con disciplina, determinación y las redes que ofrecen programas como APPS.CO es posible desarrollar negocios digitales exitosos.

En total, 20 de los 75 emprendedores de la iteración son mujeres: cinco son desarrolladoras de negocio, una desarrolladora de producto digital y el resto gestoras comerciales y de mercadeo.

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here